Archive by Author

¡Festejamos el Día del Niño!

21 ago

El sábado 16 de agosto el Comedor La Voluntad del Cielo se vistió de fiesta para recibir a más de 300 niños que se acercaron a festejar su día. Por suerte, el sol nos acompañó para que todos pasemos una tarde hermosa.

Jugamos, saltamos, nos divertimos en la kermesse, vimos películas, pintamos con témperas y con tizas, armamos antifaces con lanas, brillantinas y papeles de colores y nos pintamos la cara. Así, la tarde se llenó de colores, juegos, globos y muchas risas.

Después llegaron la merienda con ricos panchos, las golosinas y la esperada entrega de juguetes.

 

Desde Inclusión Asociación Civil, queremos agradecer a todxs lxs voluntarixs, a los amigxs que nos ayudaron, a las empresas VMBC y Seidor, a los particulares que se contactaron con nosotros para realizar donaciones, al Instituto Los Cardales y a todos los que nos estemos olvidando.

¡¡Gracias a todos por creer que un mundo más justo es posible!!

¡Gracias María Fernanda!

8 may

María Fernanda, alumna del apoyo escolar secundario y con muchas aptitudes para el arte, nos hizo un hermoso dibujo para representar a la Asociación Civil. ¡Gracias!

IMG-20140309-WA0001

Pequeñas mejoras, grandes cambios

23 abr

La Asociación ratifica su compromiso en ayudar a mejorar de calidad de vida de los que mas lo necesitan, en particular en su hábitat y vivienda.

En este caso, nos alegramos de haber podido ayudar a la familia Irustia, con un microcrédito otorgado el 5/9/13 por la suma de $1400, que tuvo como finalidad la compra de membrana y otros materiales para evitar las graves filtraciones de agua que tenía la vivienda familiar.

Finalmente, nos complace anunciar que dicho microcrédito ya fue reintegrado en su totalidad por la familia, estando disponible el programa para otros solicitantes, cuyos casos se vienen estudiando.

Adiós 2013, bienvenido 2014

15 ene

Los que formamos parte de Inclusión Asociación Civil queremos agradecer a todas las manos amigas que nos acompañaron durante el 2013, y desearles un gran 2014.
Les dejamos las fotos del festejo de Fin de Año en el Comedor, en el que más de 300 chiquitos llenaron la tarde de juegos, música, colores, caritas pintadas y mucha alegría.
¡Gracias a todos los que hicieron posible que el festejo haya sido inolvidable! Gracias a los voluntarios, a los amigos que nos fuimos haciendo en el camino, a los familiares, a las empresas. A todxs, gracias por colaboraron con sus donaciones, con su trabajo o con su tiempo. Por seguir creyendo que otro mundo es posible.

Y esperamos que nos sigan acompañando en 2014 para seguir construyendo un mundo más inclusivo, más justo para todos!

Nuevo Taller de orientación profesional y laboral

11 nov

Luego del Taller de Orientación Profesional y Laboral realizado en julio, muchas personas del barrio se acercaron al comedor para consultar sobre el mismo. Por eso, se decidió realizar una nueva edición.
Nuevamente, se realizó una orientación sobre el nivel secundario, becas de estudio, cursos, oficios, instituciones de nivel terciario y carreras universitarias según las necesidades y gustos de cada participante.
También ayudaron a confeccionar sus Curriculum Vitae. En esta ocasión, además, los participantes cargaron sus datos en portales de empleos en Internet, como una herramienta más en la búsqueda de empleo.
¡Agradecemos a las chicas por acercarse a Inclusión para dictar el taller y a todos los participantes!
¡Agregamos con mucha alegría que una de las participantes que se inscribió en un portal, ya recibió un llamado para una entrevista laboral!

¡Día del niño!

5 sep

Como todos los años, festejamos con los chicos el Día del Niño.
El Comedor “La Voluntad del Cielo” abrió sus puertas a alrededor de 300 niños para que festejen su día entre juegos y risas.
La jornada comenzó temprano con la organización de las actividades, la decoración del comedor, la preparación de bolsitas de golosinas y la clasificación de los juguetes donados.
Al mediodía llegaron los chicos y comenzó la fiesta. Jugamos, compartimos deportes, juegos, cine, dibujamos con témpera, nos pintamos la cara, hicimos vestidos para muñecas de tela con hermosas telas de colores, saltamos, y nos divertimos mucho. Luego llegó la hora de la siempre sabrosa merienda, y al final… la esperada entrega de bolsitas de golosinas y juguetes.
¡Muchas gracias a todas las manos amigas que permitieron que fuera posible este hermoso festejo! A los que donaron golosinas y juguetes para los chiquitos y a los que se acercaron a participar del festejo, a pintar caritas, organizar los juegos y servir la merienda.

Capacitación de voluntarios del Apoyo Escolar

6 ago

Aprovechando el receso invernal de los chicos, los Abrojos nos reunimos para organizar el trabajo en el apoyo escolar de nivel primario y de nivel secundario y realizar una capacitación de los voluntarios.
Algunos de los temas tratados en las jornadas de intercambio y capacitación fueron la posibilidad de dividir los grupos de trabajo del apoyo escolar de primaria según el grado que están cursando los chicos, la organización de la biblioteca del Comedor para un mejor aprovechamiento y el establecimiento de criterios comunes de trabajo.
Además, se realizó una capacitación sobre los conocimientos mínimos requeridos de cada grado, trabajo sobre bibliografía y estrategias didácticas básicas.
Nos proponemos repetir estas jornadas durante todo el año porque queremos seguir acompañando de la mejor manera a los chicos que se acercan al apoyo escolar.

Taller de Orientación Profesional y Laboral

24 jul

El sábado 6 de julio, Cintia Suárez, Gabriela Ferreiro, Andrea Tur y Esteban Balint, estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, realizaron un taller sobre orientación profesional y laboral en el Comedor La Voluntad del Cielo, que incluyó información necesaria para la inclusión en el mundo laboral.
Se presentaron las alternativas de carreras universitarias y terciarias, así como talleres y cursos gratuitos de oficios que se dictan en zonas cercanas al barrio.
Informaron, además, sobre las becas de estudio existentes en cada universidad y los requisitos para cada una y sobre las bibliotecas públicas cercanas al barrio.
Ayudaron a todos los participantes a confeccionar sus Curriculum Vitae y a abrir sus cuentas de correo electrónico a quienes no las tenían para acercarles más herramientas en la búsqueda de empleo.
Se terminó el taller debatiendo las dificultades de conseguir trabajo por vivir en un barrio carenciado y también sobre las pocas oportunidades para adquirir la información por sus propios medios, quedando en evidencia que el acceso a la información e igualdad de oportunidades es clave para la inclusión social.
Gracias al éxito obtenido, este taller se repetirá en las próximas semanas.  ¡Gracias a los chicos por acercarse a Inclusión para dictar el taller!

 

TallerOrientacionProfesional

Nuevos voluntarios y presencia en Internet

18 jul

Luego de la implementación del nuevo sitio www.inclusion.org.ar el año pasado, este año redoblamos la apuesta apuntando a la difusión en Internet. Con ese objetivo, una de nuestras primeras acciones fue renovar nuestros anuncios en la Red Idealistas. Esta acción nos permitió comenzar a incrementar la cantidad de visitantes en nuestro sitio y aumentar la cantidad de consultas para sumarse al voluntariado en el apoyo escolar.
El siguiente paso fue centralizar toda la actividad de Facebook relacionada a la asociación civil en una sola página en la red social (www.facebook.com/AsociacionCivilInclusion), generando de esta manera una llegada más masiva a los seguidores de la misma.
La más reciente acción radicó en aplicar para el programa Google Grants, que consta de una donación por parte de Google para ser utilizada en publicidad online en su buscador. Estas publicidades permitieron incrementar de una manera extraordinaria la cantidad de visitas recibidas en el sitio y las consultas de posibles voluntarios para el apoyo escolar.

Como resultado de todas las acciones mencionadas hoy contamos con muchos voluntarios nuevos, que ingresaron durante la primera mitad del año, todos ellos provenientes de las acciones realizadas en el ámbito de Internet.
¡Le damos la bienvenida a todos ellos!

Si te interesa sumarte como voluntario, comunicate con nosotros a contacto@inclusion.org.ar.

20130713_142134_s

20130713_142234_s

20130713_142202_s

20130713_142152_s

20130713_142117_s

20130713_150559_s

Las acciones colectivas de la Comisión de Justicia

2 may

La Comisión de Justicia de Inclusión Asociación Civil actualmente, además del asesoramiento jurídico gratuito, lleva adelante distintas acciones judiciales colectivas.
Una de las más importante es la que está en trámite en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº4, donde la Asociación obtuvo sentencia favorable, obligando a la Secretaría de Energía a que determine el vencimiento general de los envases garrafas, que actualmente son un peligro para los consumidores y usuarios. Lamentablemente, a la fecha dicha Secretaría viene incumpliendo la Sentencia por lo que se ha incoado una acción penal por incumplimiento.
Asimismo, la Asociación conjuntamente con la asociación civil “Usuarios y Consumidores Unidos” ha iniciado una demanda contra la empresa Telefónica por presunta estafa a miles de usuarios y consumidores, por el cual los habrían incorporado compulsivamente en un plan (PLAN 15) que genera -en definitiva- un costo mayor para ellos.
Finalmente, la Comisión hace años viene trabajando sobre la reglamentación de la ley de grupos comunitarios de la Ciudad, habiendo participado de debates en la Mesa de Desarrollo Social, ante diversos funcionarios, en representación de todos los Grupos Comunitarios de la Ciudad. A pesar de ello, luego de más de haber pasado varios años de promulgación de la ley, la misma sigue sin ningún tipo de reglamentación.

 

Para poder ampliar el marco de ayuda de asesoramiento jurídico y potencial patrocinio legal, la comisión necesita voluntarios abogad@s y/o estudiantes de abogacía  que crean en el derecho como herramienta de cambio social, tanto para las consultas en el asesoramiento en el barrio como para una posible derivación de casos para patrocinarlos. Si estás interesado, comunicate con nosotros enviando un correo electrónico a contacto@inclusion.org.ar