Taller de Orientación Profesional y Laboral

24 jul

El sábado 6 de julio, Cintia Suárez, Gabriela Ferreiro, Andrea Tur y Esteban Balint, estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, realizaron un taller sobre orientación profesional y laboral en el Comedor La Voluntad del Cielo, que incluyó información necesaria para la inclusión en el mundo laboral.
Se presentaron las alternativas de carreras universitarias y terciarias, así como talleres y cursos gratuitos de oficios que se dictan en zonas cercanas al barrio.
Informaron, además, sobre las becas de estudio existentes en cada universidad y los requisitos para cada una y sobre las bibliotecas públicas cercanas al barrio.
Ayudaron a todos los participantes a confeccionar sus Curriculum Vitae y a abrir sus cuentas de correo electrónico a quienes no las tenían para acercarles más herramientas en la búsqueda de empleo.
Se terminó el taller debatiendo las dificultades de conseguir trabajo por vivir en un barrio carenciado y también sobre las pocas oportunidades para adquirir la información por sus propios medios, quedando en evidencia que el acceso a la información e igualdad de oportunidades es clave para la inclusión social.
Gracias al éxito obtenido, este taller se repetirá en las próximas semanas.  ¡Gracias a los chicos por acercarse a Inclusión para dictar el taller!

 

TallerOrientacionProfesional